martes, 15 de noviembre de 2016

Super Mario Galaxy
(Wii)

Uno de los mejores juegos que  tiene el catálogo de la Wii; es un plataformas en 3D con una trama muy simple:

Bowser ha secuestrado a la princesa Peach en su nave estelar, la cual se mueve a través del universo gracias a la energía que ha robado de las Maxiestrellas; tu misión es recuperar estas Maxiestrellas para que la nave de Estela (el planetarium del cometa) consiga la energía suficiente para llegar al centro del universo ,lugar donde se encuentra la nave de Bowser, y acabar con él para rescatar a la princesa Peach.

El porqué es un juegazo
Aunque su trama no está mal, la gracia del juego son sus controles sus mecánicas y el uso que les dan a  estas en los diferentes  niveles . Hay tres conceptos básicos que lo diferencian de otros juegos:

1-El diseño de niveles:


Nintendo es conocida por innovar en cada juego que saca, y con este no podía ser menos. Los niveles se basan en un conjunto de astros en el espacio, de diferentes formas, pudiendo saltar de  un astro a otro. La gracia de esto es la cantidad insana de variaciones que tienen los planetas y sus diferentes enemigos. De todas maneras, este Mario tiene también niveles que no son astros, y todos estos son diferentes y originales. Por ejemplo, hay un astro basado en un panal de abejas, otro basado en un volcán en erupción, otro en un planeta entero de agua...



2-Los power ups:

Este juego tiene un montón de power ups (poderes que te dan en el juego). Hay algunos muy típicos en la saga Mario como la flor de fuego. Pero aparte de estos hay un montón más y te los van dando a medida que avanzas en los niveles. Por ejemplo, Mario abeja, el cual te lo dan en el nivel basado en un panal. Estos power ups  no son para siempre, solo hasta que te den un golpe o caigas al vacío.


3-Mejora del control:

Con esto me refiero a que a medida que juegues vas descubriendo nuevos "combos" y vas mejorando tu capacidad de juego. Por ejemplo, cuando juegues el último nivel será mucho más difícil que el primero, pero aún así te habrás acostumbrado a los controles y seras capaz de moverte mucho más ágil. Parece una tontería ya que todos los juegos deberían de ser así, a medida que juegas más mejor eres, pero os aseguro que casi ningún juego consigue esa sensación como este.



Estructura del juego:

En el juego el lugar donde puedes elegir el nivel al que jugar es el Planetarium. Hay en total 6 bóvedas celestiales y dentro de cada bóveda hay 4 o 5 galaxias (niveles). A su vez, dentro de cada  nivel  hay varias estrellas que conseguir, algunas de estas están ocultas. Dentro de cada bóveda hay un nivel final, que al pasártelo te da una Maxiestrella, una vez conseguida esta, se abre la puerta de la siguiente bóveda. En total hay 121 estrellas y una vez conseguidas 120 podrás controlar a Luigi; pero deberás pasarte el juego con Luigi para que te dejen ir a la galaxia final donde estará la última estrella.



Opinión personal:

Este es uno de mis juegos favoritos porque era fácil jugar pero a la vez difícil pasarte los niveles más complicados. Me gustaba mucho encontrar las estrellas secretas y sobre todo encontrar nuevos power ups. Desde mi punto de vista es el juego que tiene mejores jefes finales, eran todos increíbles; además poder controlar a un personaje que podía andar al rededor de una planeta redondo me parecía super entretenido. Este es un juego para pasar un buen rato, es entretenido a más no poder y encima no es lo suficientemente difícil como para atascarse en un nivel. Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga una Wii, ya que, es considerado el mejor juego de esta consola.



PD: en esta entrada he dejado una foto del Mario Galaxy 2 (la continuación de este juegazo), haber quien es capaz de averiguar cual es y ponerlo en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Es la última foto wey. Meh, muy fácil xD Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y bien hecho, has tardado solo 10 minutos desde que subí el post. Esto es un buen seguidor ;)

    ResponderEliminar